La crisis económica se ha cebado con el sector automovilístico que no levanta cabeza. Ni el anuncio del incremento del IVA por parte del Gobierno de Rajoy para septiembre animó a los ciudadanos a comprar vehículos. De hecho, la caída en las ventas provocó en el último año el cierre de numerosos concesionarios de coches.
El anuncio de la subida del IVA provocó indiferencia en el consumidor de coches, ya que en los meses de julio y agosto las ventas de vehículos nuevos fueron escasas, ya que los clientes apuestan por los coches de segunda mano, sobre todo el vehículo barato.
Con temor afronta el sector de la venta de automóviles la nueva subida del IVA, los empresarios temen el descenso del nivel de ventas, ya de por sí muy mermado. El sector también está a la espera de las evoluciones del anuncio del ministro de Industria, José Manuel Soria, de estudiar la aprobación el año que viene de un plan de estímulo a las ventas. Los importadores y la distribución automovilística ven con optimismo el anuncio, aunque a la par lamentan que se haya realizado con tanta antelación, porque puede provocar la paralizar el mercado.
El presidente de la asociación de concesionarios Facoanuto, Antonio Romero-Haupold, puntualizó que "anunciar una medida como ésta cuando quedan cuatro meses para ponerla en práctica y sube el IVA puede resultar una irresponsabilidad porque el mercado se va a resentir aún más".
sabes de la venta de algun bmw de ocasión?
ResponderEliminar