martes, 7 de agosto de 2012

La venta de coches usados en Madrid, a examen


La Comunidad de Madrid ha iniciado campaña de inspección para proteger los derechos de los consumidores en la venta de vehículos usados. Hasta el momento se han inspeccionado 36 establecimientos. Ocho de ellos han sido apercibidos y tres han sido sancionados. Se pone así de manifiesto que el derecho de los consumidores está garantizado, ya que el 70% de las empresas revisadas cumplen con la normativa en la materia.


La Dirección General de Consumo insiste en que los consumidores tienen derecho a ser informados de las características del vehículo expuesto a la venta mediante un cartel identificativo de su marca y modelo, matrícula, antigüedad, kilometraje y precio, con mención a la garantía. En algunos casos se comprobó que las empresas no exhiben carteles informativos y en otros que esos carteles omiten datos importantes.

La garantía legal de un vehículo es de dos años para los coches nuevos y no menos de un año para los de segunda mano. Durante ese tiempo, el vendedor responde de las averías que no sean fruto del desgaste o falta de mantenimiento del automóvil, en cuyo caso debe atender las reparaciones de todos los elementos del coche. Si el vehículo no puede repararse, el consumidor podrá solicitar la resolución del contrato y la devolución del dinero abonado.

En el caso de las facturas, se omite la duración de la garantía en todos los casos inspeccionados. La legislación de la Comunidad de Madrid de vehículos usados destaca que en la factura que se entregue al comprador deberán consignarse los datos de identificación fiscal, el precio de venta, la identificación del vehículo y la duración de la garantía que posea.

Fuente: Lainformacion.com.

1 comentario:

  1. Hay que tener mucho cuidado cuando se compren coches en madrid ocasión,ya que muchas de las agencias son muy poco serias

    ResponderEliminar