martes, 7 de agosto de 2012

Así se tasa un vehículo usado


¿Te gustaría saber por qué tiene ese precio el vehículo usado que estás pensando comprar? Leemos un interesante artículo en la web Autocasion.com y esto es lo que sacamos en claro.

En primer lugar: Determinados modelos muy exclusivos pierden rápidamente su valor en el mercado de segunda mano. En principio, tanto las guías DAT como EuroTaxx que hayamos podido consultar tienen carácter meramente informativo y no contractual, además de fijar sus cifras haciendo una media sobre el precio medio de compra y venta al público y publicado de cada modelo, pero no contemplan el precio real de compra y venta de ese mismo. Es decir, usan el dato del valor inicial, pero no en el que se cierra el trato: tu coche se “ofrece” en 18.000 euros pero en realidad se “vende” -negociando- por 12.000. Sin más misterio.

Otro punto a tener en cuenta al vender es que las marcas "Premium" son reacias a aceptar coches de segunda mano como parte del pago de uno de sus modelos. Otro problema más grave es que a veces hay vehículos que no es que se tasen bajos, es que no los aceptan. Esta situación económica ha hecho mella entre los jóvenes y ha asustado a la clase media, por lo que hay una serie de automóviles que si bien despiertan gran interés, no encuentran comprador fácilmente.

Los modelos de marca “de prestigio” aguantan algo más el chaparrón, pero sus modelos de acceso en motores más prestacionales pierden precio a cada minuto. Así no es raro encontrar un Audi A4 3.0 TDi casi al mismo precio que un A4 2.0 TDi. Si alguna vez has soñado con un coche de alta gama, ahora es el mejor momento para hacer una "locura" en el mercado de segunda mano.

Como apuntan en la información a la que hacemos referencia, puede que estemos en el mejor momento para comprar un modelo de alta gama. Por lo que vale un compacto humilde nuevo te llevas un coche de una gama superior bien motorizado, cuidado y equipado. Con un mercado de ocasión desbocado, es obvio que la mayoría ya se ha dado cuenta de este punto… aunque las ventas se sigan centrando en modelos más humildes.

¿Y qué pasa con estos coches difíciles de colocar? Pues que van al mercado particular, lo cual no sólo no es malo, sino que es bastante bueno.  Ello le da al vendedor la posibilidad de obtener un dinero más acorde con la calidad del producto que vende, y al comprador le brinda el contacto directo con su anterior propietario, del que puede recabar mucha y muy jugosa información acerca del vehículo de su interés.

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