martes, 18 de junio de 2013

Qué tener en cuenta cuando vas a comprar un coche familiar

Si te estás planteando comprar un coche nuevo deberías tener en cuenta varios factores antes de decidirte por un modelo. Lo primero, está claro, es el presupuesto. Si vas a por un coche de segunda mano, estamos seguros de que vas a ahorrar. Otra opción es optar por coches de kilómetro cero, de estos que prácticamente no se han utilizado. Suele bajar muchísimo el coste del vehículo si no es nuevo, sacado por nosotros del concesionario.

comprar coche familiar


En caso de ser para un automóvil familiar, la clave será el tamaño del coche. Según el número de hijos que tengamos y que pretendamos tener. Es decir, igual ahora no tienes descendencia pero vas a tener. Y no es lo mismo tener un retoño que cuatro o cinco. En esos casos pasamos de un turismo normal y corriente a un mono volumen o coches de mayores dimensiones... Eso también va a encarecer el vehículo, si se trata de coches más grandes.

Comodidad. Que tenga un gran maletero. Si tenemos familia, más si es una gran familia, y además nos gusta viajar o vamos a necesitar hacerlo por motivos personales o profesionales, el maletero es algo clave. Habrá que buscar que el coche tenga un espacio amplio para meter maletas, carritos de bebés,juguetes, comida, bolsas, mochilas, cuna... Un largo etcétera que debemos tener muy en cuenta, la verdad.

Seguridad ante todo. Debe ser un vehículo seguro y con mucha estabilidad. No viajamos solos, vamos con más gente, con la familia.

lunes, 4 de marzo de 2013

Comprar coches de segunda mano sin “problemas”

En tiempos de crisis, en los que falta la financiación para la mayoría de nuevas compras que conllevan un coste considerable, recurrir al mercado de segunda mano es una muy buena opción. Uno de los mercados de segunda mano que más está aumentando sus ventas es el del automóvil. Comprar coches usados, en vez de nuevos, permite ahorrarnos dinero si hacemos una buena compra.

Como en las grandes decisiones, comprar coches de segunda mano tiene sus ventajas y desventajas. Uno de los principales inconvenientes es que no conocemos el trato que el anterior dueño le ha dado al automóvil. Los vehículos son cada vez más viejos. Cada día, parece más fácil camuflar de un modo u otro los posibles "problemas" que puedan tener los coches de segunda mano. Pero, siguiendo unos sencillos consejos, podremos asegurarnos de que el automóvil está en buenas condiciones.

Comprar coches de segunda mano "sin problemas"
Dos ideas básicas si queremos hacer una buena adquisición entre coches usados son preguntar cuestiones clave e inspeccionar el coche paso a paso. Preguntando sobre un pequeño listado de puntos clave, nos aseguraremos de que el vehículo no nos dará futuros "problemas", en general. Inspeccionarlo es el siguiente consejo.

En la parte delantera de los coches de segunda mano hay que vigilar los faros, si tienen el mismo aspecto, si los dos son nuevos o viejos, la apariencia del parabrisas y del techo, si la junta entre los dos está recta. En los laterales, hay que fijarse en las puertas, si cierran correctamente, si hay alguna soldadura o no en las bisagras de las puertas, si el color de la pintura es el mismo en todas o está desgastado, que no haya óxido, etc. En la zona de detrás de los coches usados, hay que estar muy pendientes del maletero, porque es donde más difícil puede resultar encontrar "problemas", si es que los hay. Si no hay soldaduras en el area de la rueda de repuesto y comprobar la moqueta, por ejemplo.

Aún así, los “problemas” más complicados de detectar en los coches de segunda mano en principio son los mecánicos. Lo ideal sería probar el vehículo y comprobar que no hay ruidos raros. Para ello, es mejor no abrir las ventanillas y no escuchar la radio mientras se prueba. Si mientras conduces pasas por una zona recta y llana, suelta el volante para confirmar que el coche sigue recto. Si no lo hace quizás sea debido a algún golpe fuerte que ha afectado a la dirección o al chasis. En cuanto al número de kilómetros que ha hecho el coche usado, puedes estar más o menos tranquilo. Si el coche no está en marcha, deberá marcar 0 revoluciones por minuto o 0 Km/h. En el interior de los vehículos también tenemos indicadores de la mayor o menor distancia recorrida, al fijarnos en el desgaste o no del volante, el asiento del conductor, las ventanillas, radio,… Además, al pasar la ITV, se apuntan los kilómetros o incluso se puede recurrir a otras empresas, para que comprueben el estado mecánico del coche.

En cuanto a los papeles de los coches de segunda mano deben estar en regla. Se puede pedir a la DGT un informe extendido del automóvil, por poco dinero. Pero se ahorran posibles "problemas" y quebraderos de cabeza, como embargos o número de dueños anteriores. También habría que comprobar que el número de bastidor coincide con los de la documentación, para asegurarse que no es un coche robado.

Cuando se esté seguro de querer realizar la compra de un coche entre los coches de segunda mano, solo se necesita el contrato de compra/venta, permiso de circulación, la tarjeta de la ITV, el recibo del último impuesto de matriculación y los DNI de quien compra y quien vende. Se puede hacer en la dirección provincial de la DGT o en una gestoría.

Fuente: http://gomeraverde.es/

jueves, 21 de febrero de 2013

Coches de segunda mano, la mejor forma de ahorrar

Con la crisis, la venta de coches de segunda mano se ha disparado. Cada vez más la gente apuesta por adquirir vehículos usados en lugar de comprar automóviles a estrenar. Desde luego, la situación económica invita a ello y es algo que demuestran los datos de la empresa 'Nice Car', que está especializada en la venta de coches de ocasión. Según esta compañía, en el año 2012 se vendieron 106.047 automóviles de segunda mano en la provincia de Alicante, por citar un ejemplo, lo que significa un 6% más que en el 2011. Un dato a valorar, ¿verdad?

coches usados

Y es que la venta de coches nuevos ha experimentado paralelamente un descenso de datos. Frente a los más de 41.''' vendidos en 2011, en 2012 solo se estrenaron 36.000 turismos, un 12%. La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor dice que por cada consumidor que compran un coche nuevo, a estrenar, hay tres que lo adquieren ya usados. Además, los coches más viejos, con más de 10 años de antigüedad, son los que más se han vendido. Esto se debe seguramente a que su precio es mucho menor, dado que se trata de automóviles ya viejos.

El precio medio de los coches de segunda mano en 2012 fue de 10.430 euros. Esto también es un aumento del 6% respecto a 2011. Cabe preguntarse si se debe como no a que a mayor demanda de coches usados hay también un aumento notable de los precios de venta.

Sea como fuere, este 2013 se espera que los precios sigan aumentando. El sector de los vehículos de ocasión ha mejorado las prestaciones en servicios, garantía y calidad y mantiene una política de bajos precios, o al menos precios moderados.

jueves, 24 de enero de 2013

Jeep Grand Cherokee, un todoterreno que se reinventa

No se trata de un coche de ocasión ni de segunda mano, pero sí hablamos de un coche histórico, un vehículo que forma parte de la historia del automovilismo en el mundo tanto por sus características técnicas como por su diseño. Hablamos del Jeep Grand Cherokee 'Legend Class', un vehículo que cumple 20 años desde que se lanzó en el año 1993 y que ahora regresa con la primera generación de este popular todoterreno para nuestro país.


Sale una edición limitada de todoterreno y puedes verlo en un concesionario coche ocasión Madrid, con una serie especial de 75 vehículos con completo equipamiento de serie y además con un detalle conmemorativo. Encima, han bajado los precios. Como decimos, no se trata de una ganga como la de los coches de segunda mano, pero sí que costará 9.000 euros menos que la versión normal. Esta edición, que la marca considera que era "imprescindible" para los seguidores más fieles de Jeep, tiene así el logo 'Legend Class'. La verdad es que nos encantaría conducirlo.

No en vano tiene un estupendo equipamiento este coche: sistema de tracción 4x4, sistema Select-Terrain, climatizador automático, llantas de aluminio de 18 pulgadas, 7 airbagas, reposacabezas delanteros activos, etc. Como véis, con todo lujo de detalles este precioso todoterreno que será uno de los coches del momento y no nos extrañaría que el coche del año.

El Grand Cherokee Legend Class puede elegirse en cuatro tonos para la carrocería: blanco piedra, negro brillante, gris plata y gris mineral. ¿Qué os parece? Eso sí, solo estará a la venta con el motor 3.0 CRD de 190 CV. Su precio es de 42.200 euros.

Fotos: Jeep

viernes, 18 de enero de 2013

Suben los precios de los coches de ocasión y de segunda mano

Los coches de ocasión y de segunda mano están ahora en boca de todo el mundo. Evidentemente, la crisis está llevando, por un lado, a mucha gente a la venta de coches de segunda mano para sacar un dinero extra. Por otro lado, muchas personas deciden comprar vehículos de ocasión porque el presupuesto no les llega para adquirir automóviles nuevos.

Pues bien. Entre unos hechos y otros, lo que ha sucedido es que los precios medios de coches de ocasión están subiendo. Así se informa en la web coches.net, un portal de motor con mucho tráfico en España, que ha realizado un estudio sobre los datos que ellos mueven y sus usuarios. En Andalucía, por citar un ejemplo, los coches de segunda mano cuestan de media 10.148 euros. Bueno, costaban en 2012, mientras que en 2011 el precio medio registrado era un 1,39% menor.

Si se compara esta cifra con la media nacional, el aumento de los precios de año a año ha sido aún mucho mayor, con un 2,55% superior en Andalucía entre 2011. Córdoba ha resultado la provincia más cara, con un precio de coches de segunda mano de 10.867 euros.