jueves, 30 de octubre de 2014

Ahorro y garantía para seguir alargando la vida de tu coche

Tener siempre a mano el número de teléfono o la dirección de una empresa de desguace próxima siempre es un recurso de utilidad a tener en cuenta. Ya sea para buscar piezas de segunda mano de otros coches que aún estén en buen estado, o para llevar un vehículo de nuestra propiedad que esté siniestrado, o simplemente ya no dé más de sí, una desguace es la solución que estamos buscando.

Si vives en el Norte de España y estás ahora mismo a la caza y captura en la red de un desguace de asturias, te sugerimos que hagas clic en el enlace para ver nuestra recomendación personalizada. En España son muchas las empresas que se dedican a esta labor y a las que no le suele faltar trabajo, ya que el parque móvil no cesa de crecer en nuestro país, a pesar de la crisis. Y precisamente motivados por la crisis no son pocos los conductores que se acercan hasta su desguace más cercano buscando piezas de recambio para su vehículos a un precio más económico que el de mercado de primera mano.


La ventaja de hacerse con una pieza procedente de un desguace frente a otra que pueda vender de segunda mano un particular es que previamente ha pasado una inspección para determinar si esa pieza es válida o si por el contrario es desechable, y además es la empresa la que responde con su propio prestigio y su nombre, por lo que no puede dar duros a cuatro pesetas si no quiere perder enseguida su reputación.

Muchos de los vehículos que llegan al desguace tras un accidente en realidad tienen muchas piezas aprovechables, pero sus dueños prefieren deshacerse de ellos porque les supondría muy caro reponer las partes estropeadas, y prefieren hacerse con un nuevo coche. Sin embargo, puede ser que el motor esté intacto, o que los faros sean perfectamente aprovechables, y así podríamos seguir con todas y cada una de las partes del vehículo. Del mismo modo, coches, motos y otros medios de transporte que acaban su vida útil después de años funcionando pueden fallar por una parte concreta del mecanismo, pero pueden seguir teniendo piezas y componentes perfectamente válidos para seguir funcionando muchos años más sin dar ningún problema.


¿Para qué tirarlo si aún funciona? ¿Para qué comprarlo nuevo al doble o triple de precio si puedes apañarte de igual forma con un componente de segunda mano? La economía doméstica no suele estar casi nunca para muchas alegrías, así que apuntarse al reciclaje y la reutilización es la mejor fórmula por la que podemos optar en muchos casos para ahorrarnos un buen pellizco. Consulta en Páginas Amarillas o en cualquier buscador de Internet y no te lo pienses.

martes, 25 de febrero de 2014

Temporada otoño-invierno también para tus ruedas

Siempre que te preguntes a ti mismo por qué motivo deberías comprar unas llantas nuevas en lugar de ahorrar un poco este mes, ponte en casos hipotéticos. Imagínate lo que podría pasar por tener unas llantas y unos neumáticos en mal estado, con mucho desgaste y poco agarre. En efecto. Estarías vendido ante cualquier situación imprevista que se te pudiera presentar en mitad de la carretera. Y las situaciones imprevistas ya sabemos como son: no conciertan ninguna cita con nosotros cuando mejor nos convenga ni entienden si estamos o no a final de mes. Pueden presentarse en cualquier momento y causarnos algo más que un susto importante.

comprar ruedas online
Por ello hay que procurar cumplir con el calendario de revisiones de nuestro vehículo y tener siempre nuestros componentes en perfecto estado de revisión. Si estás pensando en cambiar cualquier elemento relacionado con las ruedas del coche, una buena opción pueden ser las webs de venta de llantas online. Ya no es como antiguamente, cuando teníamos que fiarnos de la buena de de nuestro mecánico de confianza. Ahora podemos comprar y comparar directa y cómodamente desde el sofá de nuestra casa entre los distintos modelos disponibles y ajustar de forma perfecta nuestra elección según las medidas que necesite nuestro vehículo.

La variedad de marcas y stocks suele ser otra ventaja con las que cuentan este tipo de webs respecto a los talleres almacenes de toda la vida, sobre todo en núcleos de población de menor tamaño. Tanto para turismos como para vehículos todoterreno hay disponibles llantas de diferentes marcas: Abarth, BMW, Audi, Chevrolet, Jeep, Renault, Peugeot, Opel, Nissan… Lo que necesites, en definitiva.


Tampoco debes olvidarte, ahora que estamos todavía en época invernal, de conseguir unas buenas cadenas para las ruedas. No solo es obligatorio en caso de nevadas, sino que te puede sacar de más de un apuro, simplemente llevándolas en el maletero por si acaso. Ya sean un modelo de gama alta, como las Easy Grip de Michelin, o productos más económicos para llevar solo como precaución dentro del coche, podrás elegir entre un abanico amplio de opciones. Pero eso sí, no te olvides nunca de consultar a un experto en la materia que te asesore si tienes dudas, más vale pagar un poco más estando informado que obtener un producto inadecuado solo por ir a lo barato. ¡Advertido quedas!