Si te estás planteando comprar un coche nuevo deberías tener en cuenta varios factores antes de decidirte por un modelo. Lo primero, está claro, es el presupuesto. Si vas a por un coche de segunda mano, estamos seguros de que vas a ahorrar. Otra opción es optar por coches de kilómetro cero, de estos que prácticamente no se han utilizado. Suele bajar muchísimo el coste del vehículo si no es nuevo, sacado por nosotros del concesionario.
En caso de ser para un automóvil familiar, la clave será el tamaño del coche. Según el número de hijos que tengamos y que pretendamos tener. Es decir, igual ahora no tienes descendencia pero vas a tener. Y no es lo mismo tener un retoño que cuatro o cinco. En esos casos pasamos de un turismo normal y corriente a un mono volumen o coches de mayores dimensiones... Eso también va a encarecer el vehículo, si se trata de coches más grandes.
Comodidad. Que tenga un gran maletero. Si tenemos familia, más si es una gran familia, y además nos gusta viajar o vamos a necesitar hacerlo por motivos personales o profesionales, el maletero es algo clave. Habrá que buscar que el coche tenga un espacio amplio para meter maletas, carritos de bebés,juguetes, comida, bolsas, mochilas, cuna... Un largo etcétera que debemos tener muy en cuenta, la verdad.
Seguridad ante todo. Debe ser un vehículo seguro y con mucha estabilidad. No viajamos solos, vamos con más gente, con la familia.