jueves, 21 de febrero de 2013

Coches de segunda mano, la mejor forma de ahorrar

Con la crisis, la venta de coches de segunda mano se ha disparado. Cada vez más la gente apuesta por adquirir vehículos usados en lugar de comprar automóviles a estrenar. Desde luego, la situación económica invita a ello y es algo que demuestran los datos de la empresa 'Nice Car', que está especializada en la venta de coches de ocasión. Según esta compañía, en el año 2012 se vendieron 106.047 automóviles de segunda mano en la provincia de Alicante, por citar un ejemplo, lo que significa un 6% más que en el 2011. Un dato a valorar, ¿verdad?

coches usados

Y es que la venta de coches nuevos ha experimentado paralelamente un descenso de datos. Frente a los más de 41.''' vendidos en 2011, en 2012 solo se estrenaron 36.000 turismos, un 12%. La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor dice que por cada consumidor que compran un coche nuevo, a estrenar, hay tres que lo adquieren ya usados. Además, los coches más viejos, con más de 10 años de antigüedad, son los que más se han vendido. Esto se debe seguramente a que su precio es mucho menor, dado que se trata de automóviles ya viejos.

El precio medio de los coches de segunda mano en 2012 fue de 10.430 euros. Esto también es un aumento del 6% respecto a 2011. Cabe preguntarse si se debe como no a que a mayor demanda de coches usados hay también un aumento notable de los precios de venta.

Sea como fuere, este 2013 se espera que los precios sigan aumentando. El sector de los vehículos de ocasión ha mejorado las prestaciones en servicios, garantía y calidad y mantiene una política de bajos precios, o al menos precios moderados.